¿Cuál es la importancia de los envases en la comida para llevar?

¿Vas a ofrecer un servicio de reparto a domicilio o recogida de pedidos en el restaurante y aún no has pensado en el envase del producto?

En ese caso es probable que estés buscando ideas.

✅ Y haces muy bien, porque la presentación del pedido es un tema más importante de lo que parece.

Por eso a continuación vamos a hablarte de la importancia del envase en los servicios de reparto a domicilio y recogida en el local.

¡Apunta y podrás elegir la mejor opción para tu restaurante!

¿Qué papel juega el Covid-19 en la demanda de la comida a domicilio?

Las restricciones a la hostelería a causa de la alerta sanitaria por el Covid-19 han hecho que un buen número de consumidores de estos negocios cambien de hábitos.

Ahora son muchas las personas que en vez de quedarse en los restaurantes a disfrutar de una comida, prefieren que se la lleven a casa o recogerla ellos mismos y tomarla allí.

Ello ha hecho que los servicios de recogida en establecimiento y reparto a domicilio aumenten notablemente, y se prevé que sigan teniendo un papel fundamental mientras que dure la pandemia…

Así las cosas, si tienes un restaurante no debes dudar un momento en implementar un servicio Take away o Delivery en tu empresa.

📣 COMO RECORDATORIO:

Recuerda que hablamos de Take away para referirnos al servicio en el que el cliente recoge el pedido en el restaurante y se lo lleva a casa; y de Delivery cuando se trata de un reparto a domicilio.

Tanto en uno como en otro caso ambas partes salís ganando:

  • Tú como hostelero, porque puedes diversificar tu negocio sin necesidad de alquilar un local más grande.
  • El cliente, porque tiene la posibilidad de llevarse su pedido o que un repartidor se lo acerque a casa, pudiendo disfrutar de tu producto igualmente si prefiere no quedarse a comer en el restaurante.

Importancia del envase en el reparto a domicilio y recogida en el local

Independientemente de si cuentas con un servicio de Take away o de Delivery en tu restaurante, o ambos, tienes que tener en cuenta que para ofrecer un buen servicio a tus clientes debes cumplir con dos aspectos:

✅ Ser puntual en la entrega o recogida del producto.

✅ Que el encargo tenga una presentación adecuada.

Piensa que muchas veces el consumidor no tiene otra imagen de tu negocio que la que puede hacerse a través del packaging en el que le das el producto.

Por ello es necesario entregarlo en un estado de conservación perfecto y que los demás elementos (servilletas, cubiertos, etc.) también se presenten bien.

Pues bien, para cumplir con lo relacionado con esto último una de las mejores opciones con las que cuentas en estos momentos son las barquetas termoselladas.

Este envase es perfecto no solo para ofrecer una excelente presentación del pedido, sino para mantenerlo protegido durante el trayecto.

Importancia del envase en la comida para llevar

¿Qué son y cómo son las barquetas termoselladas?

Las barquetas termoselladas son un tipo de envase que como su propio nombre indica, dan la posibilidad de sellar las barquetas que contienen el producto, de forma hermética.

Esto permite conservar los alimentos horas e incluso días, manteniendo sus propiedades.

Los tipos de barquetas termoselladas dependen del tipo de máquina que se elija para realizar el sellado, en función de lo cual se distinguen entre cuatro:

✔️ Termoselladoras manuales:

La barqueta se introduce manualmente en la máquina, y se pone el film sobre el recipiente para después bajar la placa presionando con la mano, controlando el tiempo de sellado.

Esta es una buena opción para un negocio de poco volumen, en el que no hay que envasar muchas barquetas al día.

✔️ Termoselladoras semiautomáticas:

Solo se tiene que introducir la barqueta con los alimentos dentro de la máquina, y esta hace el sellado del film sin necesidad de presionar con las manos. Unos segundos después, la máquina saca la barqueta sola.

Este tipo de máquina es ideal para un negocio mediano en el que hay que envasar un número importante de pedidos diariamente.

✔️ Termoselladoras al vacío:

Dan la opción de envasar productos que serán consumidos en unos días, y que por lo tanto es necesario conservar en las mejores condiciones.

En los restaurantes se suelen usar para el buen mantenimiento de platos cocinados, pero también se emplean dentro de la industria cárnica para envasar al vacío productos que no están cocinados.

☝️ En las termoselladoras al vacío el sellado se hace herméticamente, para que los productos se mantengan totalmente aislados de agentes externos.

Las máquinas que lo realizan normalmente tienen gas inerte que sustituye al oxígeno, y así permiten envasar al vacío manteniendo los alimentos con su aspecto original.

Recuerda que debes comprar estos equipos en establecimientos especializados en maquinaria para hostelería y tiendas de alimentación.

En estos negocios cuentan con máquinas de la mejor calidad, y además pueden darte asesoramiento sobre cuál es la mejor opción para tu restaurante, según sus características.

Todas las claves para personalizar el packaging de tus productos para llevar

Por supuesto el envase elegido es fundamental para que el producto se entregue y llegue hasta su destino en las condiciones deseadas. Pero al margen de esto, también es importante personalizarlo de forma que vaya en sintonía no solo con la oferta del restaurante, sino con la imagen del mismo.

Barquetas termoselladas

Te recomendamos que sigas las siguientes pautas a la hora de diseñar el envase con el que vas a entregar tus pedidos a tus clientes:

  • Conoce bien a tu público y piensa en la idea que quieres transmitirle a través del packaging.
  • Trata de aportar un valor al cliente, de forma que tu negocio se convierta en una opción a la que recurra habitualmente.
  • Selecciona un tipo de envase que se adapte lo mejor posible a las cualidades de los productos que contienen. Es importante que sean resistentes y tengan una buena calidad, pero también que resulten ligeros.
  • Decántate mejor por materiales sostenibles y a poder ser biodegradables, ya que de este modo lanzarás del mensaje de que tu negocio se preocupa por el medio ambiente.
  • Incluye en los envases de tus productos una estrategia de marketing, haciendo que resulten llamativos para tus clientes. El diseño del packaging debería incluir el logo de tu restaurante y alguna frase breve que describa el valor de tu negocio.

¿Aún no conoces en qué consiste el servicio Take Away?

➡️ Con esta GUÍA aprenderás a implementarlo en tu restaurante ⬅️

Ahora ya sabes cómo mejorar tus envases para llevar, ¡te toca a ti el siguiente paso!

Ya tienes toda la información que necesitas para decidirte por el mejor envase para tu comida para llevar y darles un diseño apropiado, ¿has pensado algo ya?

¡Esperamos haberte servido de ayuda!

Te puede interesar

BAKARTA . Hecho con  en Sevilla, Andalucía, España