10 Mejores comidas para llevar a la playa y que puedes incluir en tu servicio Take away

¿Tienes un servicio de comida para llevar en tu restaurante?

En ese caso, si tu negocio está en una zona de costa, es importante que cuando se acerque el verano pienses en un menú de comidas típicas para tomar en la playa.

Algo rápido, fácil de consumir y sobre todo ¡rico, rico!

🏖️ ESTA ES LA CLAVE:
Son muchas las personas a las que no les gusta nada ponerse a cocinar antes de ir a pasar el día junto al mar, ya que precisamente lo que buscan es un poco de relax ya desde el comienzo del día. Y para eso está tu restaurante: para ayudar a este tipo de clientes a conseguir su objetivo.

Por eso en este post vamos a darte 10 ideas de comidas perfectas para llevar a la playa para que las incluyas en tu servicio Take away.

Recuerda que estas opciones también son válidas si cuentas con un Delivery en tu negocio.

¡Toma nota!

1- Tortilla de patatas

Posiblemente la tortilla de patatas, tan clásica y sencilla, sea el plato estrella en la playa.

Tortilla de patatas: ideal para llevar a la playa

Así que con unos ingredientes tan sencillos como unas patatas, huevos, aceite y sal, puedes conquistar a todos esos clientes que estén pensando en comprar en tu restaurante la comida para ir a pasar el día a la playa.

Y es que, ¿a quién no le sienta estupendamente un buen trozo de tortilla de patatas en la playa, sea en el plato o en bocadillo?

Nosotros te aconsejamos que incluyas en la carta la tortilla de patatas simple, sin más ingredientes. Luego alguna opción más como «con cebolla, con pimientos, o con algún relleno» (jamón y queso, carne picada, etc.)

Tanto para esta comida como para las siguientes de las que vamos a hablarte a continuación, es importante que elijas un envase adecuado para que llegue en perfecto estado hasta su destino.

2- Pollo empanado y ‘nuggets’

El pollo empanado es otro de esos platos de siempre que en la playa sientan de maravilla.

Por eso a tus clientes le entrará muy bien por los ojos cuando lo vean en tu carta.

👉 Y si la cuestión es elegir un menú que le encante a los niños, el pollo empanado es una de las apuestas seguras.

Pero los mayores también lo tendrán complicado para decirle que no a un buen bocadillo de pollo empanado, o a coger sin más uno de esos filetes y degustar cada bocado.

Nuestro consejo es que ofrezcas esta comida también en forma de nuggets, ya que aunque en el fondo sea lo mismo, muchos padres lo agradecerán porque a sus hijos pequeños puede hacerles especial ilusión tomar unos nuggets en la playa.

3- Croquetas

Es raro encontrarse con alguien a quien no le guste las croquetas, y en la playa es de esas comidas que arrasa.

De hecho, hay multitud de refranes en las que aparece este singular alimento tan andaluz, del tipo «más bueno que unas croquetas…». Era así ¿verdad?

Y no solo por su sabor, sino porque se pueden comer sin necesidad de utilizar cubiertos.

Croquetas

✅ Otra de sus ventajas es que siguen estando buenísimas aunque se hayan enfriado, y a los niños, no siempre fácil de conquistar por el paladar, les suelen encantar.

Por eso te recomendamos que si quieres incluir en tu carta de comida para llevar un menú orientado a la playa, no pierdas de vista las croquetas.

Además hay muchas posibles variedades: de jamón, de pollo, de pescado, de gambas, etc.

4- Empanadillas caseras

Las empanadillas son otra opción ideal para un menú playero, y que también tiene la ventaja de que suelen gustar a los pequeños de la familia.

Y tal como ocurre con las croquetas, se pueden tomar cómodamente con las manos.

Existe toda una variedad de opciones para rellenar las empanadillas, entre las que destacan ingredientes como el atún, la carne, verduras, etc.

5- Gazpacho y salmorejo

Te hablamos a la vez del gazpacho y el salmorejo porque aunque no son lo mismo, son opciones similares.

Salmorejo: ideal para llevar a la playa

Además ambos se preparan de forma parecida y sobre todo: los dos sientan estupendamente en la playa. Tanto un gazpacho como un salmorejo bien fresquito es todo un acierto en un menú playero.

Además son muy cómodos de tomar, ya que incluso el salmorejo, que es un poco más espeso, se puede beber.

Por eso no dudes en incluirlos en tu carta de comidas para llevar a la playa. Hazlos bien ricos y tus clientes repetirán seguro.

6- Empanada

Una de las ventajas de la empanada es que sacia especialmente, y es una alternativa al bocadillo que entra muy bien a la hora de comer en la playa. Y además es otra comida que se puede, y de hecho se suele tomar fría.

Los clásicos en lo que a la empanada se refiere son el atún y la carne, por lo que nosotros creemos que estas variedades son las que no deberían faltar en tu carta.

Si quieres probar con otras también puedes apostar por la empanada de bacalao, por ejemplo.

7- Ensalada de pasta

Una excelente alternativa a los que no les apetece tomar bocadillo ni tampoco frituras en la playa son las ensaladas de pasta, que también sientan muy bien al calorcito al ser ensaladas frías.

Ensalada de pasta: ideal para llevar a la playa

👉 Una buena idea es preparar una buena ensalada de pasta de tres colores, y añadirle ingredientes que suelen gustar a todos como trozos de surimi, huevo duro, atún, aceitunas, maíz, etc.

También puedes darle un toque más tropical con ingredientes como la piña o el mango, pero estas son opciones más arriesgadas.

Nosotros te recomendamos más bien en todo caso que prepares una versión más «mediterránea» y luego otra que incluya componentes más especiales, como estos otros.

8- Libritos de lomo con jamón y queso

En un solo bocado se reúnen tres ingredientes básicos pero que suelen gustar a todo el mundo: los filetes de lomo, el queso y el jamón.

Además todo lo que suena a empanado suele tener mucho éxito en la playa.

El saborcito del queso fundido en el relleno del librito deleita a mayores y pequeños, por lo que es muy importante que estén hechos en su punto.

9- Sándwich de pollo

El sándwich de pollo es una estupenda opción para incluir en tu carta de comidas para llevar a la playa.

Sándwich de pollo

A la mayoría de las personas les gusta (salvo que seas vegano).

Además sacia bien pero no es una comida especialmente pesada, por lo que resulta ideal para tomar algo en la playa y enseguida poder seguir jugando, nadando, etc.

Puede que el más clásico sea el sándwich de pollo, y por eso este es el que te recomendamos que no falte en tu menú. Pero también puedes incluir otras variedades como el sándwich vegetal o el básico, de jamón y queso.

No te faltarán clientes que te pidan de unos y de otros.

10- Pastel frío de atún y palitos de cangrejo

¿A quién no le apetecería un bocado como este en la playa?

No es tan básico como la tortilla de patatas o las croquetas, pero sin embargo también es una gran idea para tu menú de playa.

Con unas rebanadas de pan de molde y un relleno formado con palitos de cangrejo, atún, mayonesa y otros ingredientes como lechuga, huevo duro, tomate y sal para incluir en el relleno, puedes preparar un pastel frío para chuparse los dedos.

Enciende los fogones ¡y prepara algo rico para llevar a la playa!

Seguro que te has dado cuenta ya de que las mejores comidas para llevar a la playa que puedes incluir en tu servicio de Take away tienen algunas cosas en común: son opciones básicas, fáciles de preparar y que se pueden tomar cómodamente.

Por eso tienen ventajas tanto para ti como para tus clientes.

¿Aún no conoces cómo puede ayudarte el servicio Take Away?

➡️ Esta GUÍA te ayudará a aplicarlo en tu restaurante ⬅️

Entonces, ¿te animas a ir diseñando ya tu menú para la playa?

Te puede interesar

BAKARTA . Hecho con  en Sevilla, Andalucía, España