10 Diferencias entre las Cartas digitales Estáticas y las Dinámicas
¿Te has pasado ya a la carta digital dinámica o sigues teniendo una triste carta de menús en papel? Seguro que eres de los hosteleros que siempre miran «de reojo» lo que hace la competencia. Normal, todos lo hacemos. Y aunque supuso en su momento un esfuerzo y otra tarea más dentro de tus quehaceres diarios, ya digitalizaste tu carta, con motivo de la nueva normalidad impuesta por la época pandémica…

→ Lo que quizás no sabes es que convertir tu carta estática en dinámica te aportará unos beneficios sin precedentes.

Hoy ponemos sobre la mesa ambos formatos. Verás qué diferencias. SIN CENSURAS. ¡Toma nota!

¿Qué es una carta digital estática?

Una carta digital estática de un restaurante es una versión de la carta tradicional, disponible online para todo tipo de dispositivos.
Aunque se ofrece en formato electrónico, no permite interactuar como ella. Viene a ser tan solo una fotografía que muestra la carta de menús (comidas, bebidas,…) como las de toda la vida, pero a la que se puede acceder a través de un dispositivo con conexión a Internet como un teléfono móvil, un ordenador o una tablet. ✅ La siguiente sería un ejemplo de carta digital estática:

Ejemplo de carta digital estática

¿Qué es una carta digital dinámica?

La carta digital dinámica es mucho más que una simple imagen en la que se muestran los productos que se ofrecen en un restaurante y sus precios.
Se trata de una herramienta a través de la cual tus clientes pueden interactuar con la carta, y que ofrece importantes beneficios a tu restaurante. En la práctica, funciona igual que la página web oficial del restaurante, donde se puedes hacer clic en las diferentes secciones disponibles.
Título de caja
Observa las diferencias en este ejemplo del «Bar Orlando», cliente de Bakarta.

✅ Te ofrece sección especial de DESTACADOS (a modo de «Stories», simulando una red social)

✅ Secciones separadas por las categorías elegidas por el usuario: carta de vinos, menús, postres, etc.

✅ Posibilidad de hacer pedidos cómodamente desde casa. Podrán recoger en tu local (Take Away) o que te lo traigan (Delivery), si ambos servicios han sido habilitados por ti.

Entra aquí para verla ‘en vivo’

10 Diferencias entre las cartas digitales estáticas y dinámicas

Estamos seguros de que ya te hayas dado cuenta de que la carta digital dinámica es más interesante que la versión estática para tu restaurante. A continuación vamos a contarte por qué no debes pensártelo más para sustituir esa que tienes añeja y desfasada: Carta digital VS estatica

1. Tu imagen de marca, tus clientes y tu producto quedan en sintonía

Junto a otros aspectos como el espacio, la atención del personal, etc., la carta digital dinámica forma parte de la experiencia de nuestro cliente. Y durante ese «viaje» todo momento es crítico, ya que puede hacer que afiances un cliente de tu negocio o que lo pierdas, o que recomiende tu restaurante o no.

2. El dinamismo provoca sorpresa

Los clientes potenciales están ya en tu restaurante y a la mesa, a punto de decidir qué pedir. Pues bien, contar con una buena carta digital dinámica te ayudará a vender en este momento crucial. Ellos podrán ver tanto las imágenes de los productos que van a consumir. → Tus empleados pueden recomendar otros platos DESTACADOS DEL DÍA o «fuera de carta», apoyándose en imágenes reales:
Esta funcionalidad está disponible a partir de nuestro plan de precios «Bakarta Pro«.

3. Te permite ahorrar

Con tu carta digital dinámica puedes ahorrar a dos niveles:
  • El económico
  • El medioambiental
Ya no es necesario andar imprimiendo nada en papel. Si hoy en día todos llevamos encima un teléfono móvil, ¿qué mejor que poder decidir cada uno por separado lo que quiere tomar? Ahorras tiempo y dinero al tener que desplazarte a una copistería a hacer tropecientas copias más de tu carta tradicional. Y además estás optando por una solución mucho más sostenible.

4. Puedes hacer pruebas de rendimiento con fotos y textos

Cada uno de los productos que incluyas van a llevar, entre otros elementos, una descripción de la comida/bebida e imágenes. Dependiendo del éxito o fracaso de unos y otros en un tiempo determinado, puedes ir cambiando los textos y fotos según te convenga.
? Con una carta digital dinámica puedes hacer tantas pruebas como quieras de tus textos/imágenes hasta dar con el que más llegue a tu cliente
Esta métrica te la irá dando el ticket medio que obtengas en el periodo de tiempo analizado.

5. Podrás captar nuevos clientes

Queda claro que para tus clientes no existes si no te conocen. Y la mejor solución a esto es la carta digital dinámica, que los clientes potenciales pueden visitar incluso cuando tienes el negocio cerrado. Aprovéchala para hacerles una llamada a la acción, por ejemplo incitándoles a reservar con antelación a cambio de descuentos u otro aliciente extra.

6. Cubrirás las necesidades y ‘capacidades especiales’ de algunas personas

Tu carta digital dinámica es accesible a personas invidentes o con dificultades visuales. Además es capaz de mantener visible en todo momento la info sobre alérgenos.

✅ A día de hoy casi todos los teléfonos móviles cuentan con tecnología compatible para personas con dificultades visuales. Aprovéchate de ello.

✅ A través de la carta digital tus clientes pueden tener toda la información que necesitan sobre intolerancias y alérgenos, apenas haciendo dos clics.

▶️ ¡Aquí te lo mostramos desde dentro de nuestra App!

7. Multiidioma

Cada cliente puede acceder a tu carta en su propio idioma. Ya pasó a la historia eso de intentar entenderse con el camarero por señas para que tradujera «gambas al ajillo» o «fried chicken»… La herramienta perfecta para que todos nos entiendan

8. Elige cuándo mostrar (o no) según qué productos

Es muy habitual que ciertos bares o restaurantes (quizás el tuyo) tengan unos menús de fines de semana especiales o platos típicos según una temporada concreta. También es habitual que, una vez pasado el mediodía, el menú que ofreces para el almuerzo quieras sustituirlo por unos apetecibles cupcakes con una amplia variedad de smoothies, ¿quién se resiste a eso…? En esto también ha pensado el concepto innovador de la carta digital dinámica.

→ En nuestro caso, puedes cambiar de forma manual horarios en los que se muestran unos productos u otros, para así fomentar la venta de aquellos que sean más adecuados en cada comida del día.

9. Tu carta digital es tu herramienta de comunicación fuera de tu establecimiento

En un mundo cada vez más digitalizado, necesitas una herramienta de comunicación al exterior. Y la tienes precisamente en tu carta digital dinámica. Si no lo crees, tan solo tienes que compartirla en tus redes sociales para ver el efecto que puede llegar a conseguir.

10. Compatible con todos los dispositivos

Como te mencionábamos anteriormente, ya sea que entren desde un móvil, tablet u ordenador, tu cliente tiene online y disponible 24h al día y 365 días al año tu carta digital. Sin problemas de servidor ni descargas de ningún tipo.

Digitalizar tu carta ya no es una opción para tu restaurante. Es una obligación

➡️ Consulta nuestra Guía con TODO lo que necesitas saber ⬅️

?? Es tu turno, ¡te digitalizas o te quedas en la prehistoria hostelera!

Te puede interesar

Leave a Comment