¿Alguna vez has escuchado hablar de PayPal?
Lo más probable es que sí y es que de seguro hasta habrás visto alguna vez el logo de la famosa empresa.
Seguro que sí. Después de todo, se trata de uno de los procesadores de pago más famosos del mundo, utilizado en cientos de países alrededor del mundo.
Y el día de hoy vas a aprender cómo crear una cuenta de PayPal, tanto personal como de negocios.
Pero comencemos por el principio:
» EN ESTE ARTÍCULO APRENDERÁS:
Empecemos primero por aclarar de qué se trata:
PayPal de una compañía que se encarga de procesar pagos provenientes de las diferentes transacciones que se realizan en Internet diariamente.
Todo ello de forma segura y discreta.
Ahora verás por qué lo de «discreta«.
Esta plataforma es conocida por millones de personas porque es capaz de emitir y recibir pagos en prácticamente cualquier divisa.
Te permite realizar compras en casi cualquier parte del mundo a través de una de las más de 14 millones de tiendas y comercios asociados.
Pero no solo se limita a realizar transacciones comerciales:
✅ PayPal permite a muchas personas enviar dinero a sus amigos y familiares
✅ También es posible depositar y almacenar dinero dentro de esta plataforma, a modo de monedero virtual
✅ Es bastante común que algunas personas guarden ciertos ahorros, principalmente de pagos que han recibido, para luego usarlo en tiendas asociadas
✅ En las transacciones de dinero, ninguna de las dos partes tendrá la información bancaria del otro
En cuanto a este tipo de cuentas, existen la personal y la corporativa a «Business».
Ambas cuentas funcionan como un canal para realizar transaccione online.
De hecho, no cambian mucho entre sí, y la opción de enviar y recibir dinero sigue siendo la misma para ambos casos.
Existen ciertas diferencias claves que debes tener en cuenta, ya que una cuenta business cuenta con etas características:
Empecemos por la más utilizada, las cuentas personales.
Para crear una cuenta de PayPal personal, solo hace falta seguir estos pasos.
Lo primero que necesitas es entrar a la página de PayPal, para ello, puedes hacer clic este enlace o buscar en Google «PayPal», y hacer clic en la primera opción que te aparecerá.
Cualquier alternativa que elijas, deberás llegara este sitio web:
Una vez que estés allí, dirígete a la parte superior derecha de la pantalla, allí encontrarás una opción que dice ‘Crear cuenta’.
Haz clic allí.
Una vez que hayas hecho clic en crear cuenta, serás redirigido a otra pantalla, en la que lo primero que se te va a solicitar es si quieres crear una cuenta de PayPal personal o business.
Para este ejemplo en particular, lo que queremos es crear una cuenta personal, así que optamos por esa alternativa.
? La Cuenta Personal ya viene seleccionada por defecto, por lo que solo hace falta hacer clic en ‘Continuar’
El siguiente paso es de seguridad, y obligatorio, pero no te preocupes, que no es para nada complicado.
Simplemente necesitas introducir tu número móvil.
Una vez que lo hagas, solo haz clic en ‘Siguiente’ para continuar con el proceso de registro.
Deberás tener al alcance tu móvil, ya que te va a llegar un código de verificación que deberás ingresar en la siguiente página.
☝ RECUERDA:
Si por algún motivo el código no te llega por mensaje, tienes la opción de volver a enviar el código al número que faciliaste
Una vez que hayas confirmado tu número móvil con ayuda del código que te han enviado, tendrás que comenzar a configurar la información básica de tu perfil.
Es bastante fácil, solo tienes que añadir una cuenta de correo electrónico, nombres, apellidos y una contraseña con la cuál acceder a tu perfil.
? Anota o recuerda bien tu contraseña. Sin ella no lograrás acceder a tu cuenta más adelante.
Una vez completada la información, haz clic en ‘Siguiente’. Esto hará que aparezca una pequeña ventana emergente de seguridad o «captcha».
Aquí solo deberás hacer clic en el checkbox de ‘No soy un robot’ que te va a aparecer, y listo.
Pasada la pregunta de seguridad, deberás continuar rellenando el formulario, en este caso, añadiendo tu dirección personal.
Una vez que termines de rellenar todos los campos de información (no todos son obligatorios, por lo que te puedes saltar algunos), tendrás dos opciones con checkbox que deberás marcar.
La primera checkbox es opcional, márcala sólo si quieres recibir información adicional sobre productos y servicios de PayPal.
La segunda es obligatoria, ya que en ella confirmas haber leído los términos de uso de una cuenta de PayPal, incluyendo las Condiciones de uso y la Declaración de privacidad.
? Te recomendamos que leas ambas, para que estés mejor informado sobre PayPal y cómo funciona en términos legales.
Una vez marcadas las casillas necesarias, podrás hacer clic en la opción de ‘Aceptar y crear cuenta’.
Felicidades, ya habrás terminado de crear una cuenta de PayPal Premier o personal para pagar productos y servicios online, o simplemente para enviar dinero a otros usuarios.
De hecho, ya puedes iniciar sesión desde la página principal.
Pero, espera tan solo un segundo, que aún no acabamos con este tutorial.
Una vez que hayas terminado de crear tu cuenta personal, PayPal te va a llevar a otra pantalla en dónde te dará dos alternativas que podrás considerar como ‘tu primer paso en PayPal‘.
No importa cual de las dos opciones elijas.
Lo importante es que ambas te van a llevar a una nueva pantalla en donde deberás vincular tu tarjeta de débito o crédito con tu nueva cuenta de PayPal.
Este paso es fundamental para cualquier acción que quieras hacer con tu cuenta de PayPal personal sin depender de un saldo propio.
De esta forma, cada que quieras enviar dinero o realizar algún pago, PayPal lo hará a través de la tarjeta que acabas de vincular, por lo que es muy importante que lo hagas tan pronto como puedas.
➡️ Eso sí, este paso es opcional, y lo puedes dejar para más adelante ⬅️
Si solo quieres entrar a tu cuenta de PayPal, sal de la página actual, y vuelve a entrar a la página principal de la plataforma.
Una vez allí, inicia sesión con tus datos y vas a entrar a la página de inicio de tu cuenta.
Desde allí podrás configurar tu cuenta como gustes, así como también vincular una tarjeta o cuenta bancaria para hacer o recibir pagos, y luego retirar los fondos.
Ahora pasemos con crear una cuenta de PayPal business o de negocios.
El proceso es bastante similar, al menos en el inicio, por lo que nos saltaremos el primer paso.
Una vez que hayas entrado a la página principal de PayPal, y hagas clic en la opción de ‘Crear cuenta’, volverás a tener la opción de escoger entre dos tipos de cuenta.
La personal o la business.
En este caso, optaremos por crear una cuenta de PayPal business. Así que marca la casilla de ‘Cuenta Business’ y luego haz clic en continuar.
A diferencia de una cuenta personal, PayPal te va a pedir un correo electrónico para crear una cuenta de PayPal Business.
Este correo funcionará a modo de usuario cada que quieras iniciar sesión.
✅ Es muy recomendable que sea el mismo correo de tu empresa
Una vez que metas tu correo electrónico, haz clic en continuar.
Luego de haber registrado tu dirección de correo electrónico, lo siguiente será establecer una contraseña.
❗ IMPORTANTE
Mientras más compleja sea tu contraseña, más protegida estará tu cuenta
Una vez hayas establecido tu contraseña, haz clic en continuar.
Una vez que tengas tu correo y contraseña establecida, es momento de rellenar la información de tu empresa.
En este punto te va a ser necesario incluir la información básica de tu empresa, desde los nombres y apellidos legales hasta el nombre legal de la organización, así como un número de móvil asociado al negocio.
Otro dato importantísimo que debes incluir es la dirección fiscal de la empresa, sin importar si cuentas con una tienda física o no.
Una vez que hayas rellenado la información relacionada con tu empresa en el formulario, sólo te queda por rellenar los dos cuadros que se encuentran al final del formulario.
El primero de ellos es opcional, tu puedes escoger si quieres que PayPal te envíe noticias o novedades respecto a sus servicios o no.
Mientras que el segundo cuadro sí es obligatorio, ya que consiste en aceptar los términos y condiciones de uso de la plataforma, así como los acuerdos de seguridad.
Personalmente te recomiendo que leas detenidamente cada uno de los términos y condiciones de uso, ya que estos te van a ser de utilidad más adelante en caso de que se presente algún problema o para evitar dichos problemas.
Una vez que hayas completado el formulario, sólo es cuestión de hacer clic en la opción que dice ‘Aceptar y crear cuenta’.
Con eso, ya has terminado de crear una cuenta PayPal Business. Solo faltarían seguir algunos pasos adicionales que la misma plataforma te irá indicando a medida que avanzas.
El primer paso es completar la información de tu empresa, comenzando con qué tipo de empresa tienes.
Una vez seleccionado el tipo de empresa que manejas, deberás añadir algo de información adicional.
Es decir, palabras claves relacionadas con el tipo de negocio que tienes, el sitio web de tu empresa, y un nombre que aparecerá en las tarjetas de tu empresa.
Una vez que des a continuar, es momento de añadir algo de información sobre ti.
El siguiente paso será añadir información sobre ti, como tu fecha de nacimiento o la dirección dónde vives o tu número móvil.
Ten en cuenta que puedes optar por utilizar la misma información de tu organización o empresa en este caso, siempre y cuando aplique.
✅ Si ambas direcciones son diferentes, asegúrate de completar la información de forma correcta.
Una vez hecho esto, solo haz clic en ‘Continuar‘ y ya habrás finalizado el proceso.
La siguiente pantalla que verás será justamente la pantalla de inicio de tu nueva cuenta de empresa.
Ahora solo te queda configurar el perfil de tu empresa
Recuerda que siempre puedes optar por ver el tutorial que la misma plataforma te ofrece para que aprendas rápidamente todas las funciones que tiene disponible tu nueva cuenta Business.